Fiscal General: Ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal General: Ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que los resultados ofrecidos por el CNE este domingo sobre la Asamble Nacional Constituyente (ANC) representan “un resultado para el beneficio del Gobierno y su permanencia en el poder. Es una burla al pueblo y su soberanía”.

«Ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría (…) Ahora veremos perpetuidad en el poder en ese grupito», señaló la fiscal que ha expresado públicamente sus cuestionamientos a decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, al que señala de romper el hilo constitucional en Venezuela al restarle poderes al Legislativo.

«Todo lo relativo a la organización del Estado debe estar revestido de legitimidad y la Asamblea Nacional Constituyente no es legítima», afirmó.

Asegura que se mantendrá apegada al artículo 350 y que se mantendrá frente a la institución que representa pese a las amenazas de su supuesta destitución. «Me mantengo frente a este Ministerio Público y no lo voy a abandonar», recalcó.

“Se va a acabar la libertad de expresión que ya está bien golpeada. El derecho a manifestar públicamente también”, dijo.

Con respecto a las víctimas dejadas por cuatro meses de protestas contra el gobierno sostuvo: «Estos cuatro meses han dejado un saldo de 121 fallecidos y 1.958 lesionados. “Venezuela no se merece esto”.

Destacó también que: «Al menos el 25% de las muertes durante las manifestaciones son responsabilidad de los cuerpos civiles del estado», denunció la Fiscal, quien apuntó que evalúa la posibilidad de acudir a organismos internacionales.

 

Te podría interesar también