Fiscal de Nueva York pone límites a plataformas que ofrecen créditos con criptomonedas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal de Nueva York pone límites a plataformas que ofrecen créditos con criptomonedas

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, ordenó este lunes el cese de las plataformas de préstamos con monedas digitales que no estén registradas debidamente en el estado.

Con carácter inmediato, dos firmas que ofrecen préstamos criptográficos deberán cesar y desestimar dichas acciones de tipo financiero, de acuerdo a un comunicado de  la Fiscal General de Nueva York (NYAG).

Asimismo, otras tres empresas deberán proporcionar información sobre sus actividades y productos, incluyendo la propiedad corporativa y el manejo de los depósitos de los usuarios.

Las plataformas de criptodivisas deben cumplir la ley, al igual que todos los demás, por lo que ahora estamos ordenando a dos empresas de criptodivisas que cierren y obligando a otras tres a responder inmediatamente a las preguntas, indicó James en el comunicado.

De acuerdo a la Fiscal, su oficina «es responsable de garantizar que los actores de la industria no se aprovechen de los inversores desprevenidos» .

La misiva legal indica que han tomado medidas contra varias plataformas de criptomonedas que hacen fraude y operan ilegalmente en Nueva York.

La oficina del Fiscal General (OAG) catalogó las plataformas de préstamos con criptomonedas como esencialmente cuentas de intereses que ofrecen a los inversores una tasa de rendimiento en sus monedas digitales, y, como tales, indicó que estos servicios entran en la categoría de valores, según la Ley Martin de Nueva York.

La Ley Martin, aprobada en 1921, es un instrumento antifraude de Estados Unidos que otorga al Fiscal General autoridad para investigar a cualquier empresa que se considere que comercializa valores en el estado.

De acuerdo al sitio web Diario Bitcoin, «Nexo Letter» fue una de las empresas que recibió la notificación de cese. Asimismo, la Fiscal de Nueva York  solicitó información sobre actividades y productos a «Celsius Letter»


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también