Fiscal Bensuoda contradice a Saab: Corte Penal Internacional presentaría alegatos sobre caso Venezuela en junio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal Bensuoda contradice a Saab: Corte Penal Internacional presentaría alegatos sobre caso Venezuela en junio



La fiscal saliente de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, dijo en una entrevista que el tribunal ha «avanzado significativamente» para la apertura de una «investigación preliminar» sobre presuntas violaciones de Derechos Humanos de las que se acusa a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

«Después de la última presentación judicial, podemos hacer pública nuestra posición», dice Bensouda en entrevista con France Press.

Aunque la declaración de la funcionaria, próxima a terminar su período, habla de una investigación preliminar, varios dirigentes políticos y activistas por la vigencia y respeto de los Derechos Humanos presentaron como un gran avance la posibilidad de abrir la investigación.

La exdiputada, abogada y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, señala que «la fiscal desmiente a Saab, que acusó la CPI de no cooperar con el Edo vzlano y negarle derecho a la defensa. ´Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad´».

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente Tarek William Saab dijo en días recientes que el Estado venezolano ha colaborado con la Corte Penal Internacional activamente, pero se quejó de no haber recibido lo que calificó como una respuesta oportuna del tribunal sobre los elementos de juicio aportados por el Ministerio Público.

La fiscal Bensouda informó que en junio próximo la Corte Penal Internacional podría hacer públicos sus hallazgos sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y los presuntos crímenes de lesa humanidad por los que se señala a la administración venezolana.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también