Fiscal agradeció apoyo de los venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal agradeció apoyo de los venezolanos


La fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz manifestó a través de su cuenta en twitter, el agradecimiento por el apoyo demostrado por la población venezolana a su gestión en defensa de la Constitución Nacional.

Expresó la titular del ministerio público que “la defensa de la Constitución es tarea de todos y en el Ministerio Público estamos comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos y las libertades democráticas”.

“Su confianza fortalece nuestra lucha institucional”, dijo Ortega Díaz a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que afirmó que la defensa de la Constitución es tarea de todos.

Ortega Díaz también agradeció a la comunidad internacional por apoyos como el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que calificó como «profundamente preocupante» el proceso de antejuicio de mérito y las fiscalías de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, las cuales emitieron un comunicado rechazando los actos de “hostigamiento, persecución y amenaza” contra la fiscal general.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó para el martes 4 de julio la audiencia oral y pública a la que deberá asistir Ortega Díaz, Tarek William Saab, defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano y el diputado Pedro Carreño, quien solicitó a la Sala Plena el antejuicio, por considerar que la fiscal desconoce las sentencias del máximo tribunal.

Te podría interesar también