Banca y Negocios Informe Privado
23/08/2022 10:36 AM

Finanzas personales: Cómo controlar el dinero y la edad idónea para iniciar el ahorro

Especiaistas recomiendan que para lograr los sueños en inversión, se debe establecer metas y prioridades

Finanzas personales: Cómo controlar el dinero y la edad idónea para iniciar el ahorro

La asesora de bienestar financiero en el área de previsión y seguro, Mirella Kework, acotó que los ciudadanos deben educarse financieramente, así como establecer prioridades.

«Normalmente no es común pensar en largo plazo, por eso debemos pensar más allá, siendo responsables de nuestras finanzas y conscientes de lo que estamos haciendo», destacó.

Explicó que una forma sencilla de controlar el dinero puede ser desde el hogar, de una manera sencilla, desde las finanzas personales, «estableciendo prioridades y metas».

«Debemos anotar nuestro propósito, si anotamos lo que queremos invertir, nuestros sueños, es más sencillo», sumó la especialista.

No obstante, afirmó que edad idónea para iniciar un plan de ahorro es a los 20 años, dado que en esa edad «estamos en una curva financiera importante».

«Hay personas que no lo ven prioritario porque piensan ‘yo lo tengo todo’, por eso hay que diversificar los ingresos», manifestó.

Aseveró en Unión Radio que «no podemos depender de nuestros padres, ni el gobierno es responsable de ti, tenemos que ser conscientes, crear nuestra propia finanza».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo