Filipetti y Story se reunieron para tratar asistencia económica de migrantes venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Filipetti y Story se reunieron para tratar asistencia económica de migrantes venezolanos



Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, y James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, conversaron sobre el financiamiento económico para los migrantes venezolanos.

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, señaló que Perú ha recibido 36 millones de dólares desde 2017 para atender al éxodo

Al respecto, Kozak indicó en Twitter que Filipetti y Story se reunieron con socios implementadores y organizaciones internacionales para abordar la asistencia a los refugiados venezolanos.

El encuentro se celebró en la Embajada de Estados Unidos en Perú, país al que, aseguró Kozak, el gobierno de Donald Trump ha otorgado 36 millones de dólares desde 2017 para paliar la crisis migratoria.

Perú es el segundo país de la región que ha acogido al mayor número de migrantes venezolanos, con alrededor de 900.000 en todo su territorio.

En junio, el gobierno peruano impuso como requisito para ingresar a su país la solicitud de una visa humanitaria, además de poseer pasaporte vigente.

Dicho documento puede solicitarse de forma gratuita en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz; Bogotá, Leticia y Medellín en Colombia; Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala y Loja en Ecuador.

Con información de El Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también