Fijan en 27,6 millones de toneladas métricas meta de producción de alimentos en 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fijan en 27,6 millones de toneladas métricas meta de producción de alimentos en 2020



El gobierno de Venezuela fijó como meta en la producción de alimentos para el año en curso de 27.610.713 toneladas métricas de productos.

«Nos planteamos la meta básica de cultivar unas 3.367.976 hectáreas, para producir un total 27.610.713 toneladas métricas de alimentos, con la alianza de sectores campesinos, agrosur y los privados», detalló el presidente Nicolás Maduro.

Estas alianzas con los sectores campesinos del país significarían la producción de más de 1 millón de hectáreas con el fin de cultivar y cosechar 8.283.000 toneladas de alimentos, dijo.

Por su parte, el Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), sectores privados y cooperativistas fijan la meta de 1.077.000 hectáreas para la producción de aproximadamente “más de 8.835.000 toneladas métricas de alimentos y productos”, precisó.

Al mismo tiempo, 1.279.831 hectáreas para cosechar unos 10.492.000 toneladas métricas de insumos alimenticios, es la meta entre el trabajo mancomunado con el sector privado.

Maduro lideróuna jornada con el gabinete económico y distintos sectores productivos nacionales, en aras de continuar apoyando y elevando las capacidades en la producción del país.

En otro orden de ideas, el Ejecutivo Nacional firmó el decreto para la creación de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje, (Enasa), cuyo objetivo estratégico es el resguardo de cereales, granos y otros productos.

«Decido la creación inmediata de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), que se va a dedicar del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel», informó el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que todas las plantas de silos y almacenaje que se encuentran en manos de la Empresa de Propiedad Social “Agropatria” y la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A. pasan a formar parte de ENASA.

«Para un solo mando y una sola organización (…)”, puntualizó. Entre tanto, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, mencionó que la creación de esta empresa responde al reordenamiento institucional con miras a elevar la eficiencia en la distibución de alimentos a escala nacional.

– Fondo Unificado –

El gobierno aprobó un Fondo Único para el financiamiento de la agricultura comunal, urbana y extendida en todo el país.

«Por eso me solicitan autorizar la fusión de todos los entes de Fondos Sociales para la Producción, tales como el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el de Comunas, entre otros. Una sola entidad que atienda a sectores de mayores riesgos crediticios en la producción agrícola, tales como: comuneros, campesinos, agrourbanos, Claps, etc», aseveró.

Este Fondo Único estará adscrito al Consejo Federal de Gobierno, de tal forma que incida en el manejo de los recursos y en la consolidación de las distintas formas de organización productiva del Poder Popular de manera eficiente.

Te podría interesar también