Aumentan tarifas de pasajes urbano, suburbano y Metro

// AVN

Aumentan tarifas de pasajes urbano, suburbano y Metro



La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció ayer que fue establecido en el sistema de transporte nacional una tarifa transitoria en el pasaje urbano de BsS 1 para las líneas privadas, y para el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, BsS 0,50.

Por su parte, la tarifa del trasporte suburbano será de BsS 1,50 para rutas cortas y BsS 2 para recorridos largos.

La medida entró en vigencia este viernes, así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«Desde hoy mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en esos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50. Esto incluye el metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes Trans que hay en algunos lugares del país y la tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina», manifestó.

La vicepresidenta explicó que la medida será transitoria debido a que se espera que el venidero mes de septiembre arranque el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país por parte del Gobierno nacional.

«La medida será transitoria hasta la llegada del subsidio directo de la gasolina», puntualizó.

Asimismo, por solicitud de los representantes del sector transporte, el presidente Nicolás Maduro instruyó al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, reunirse con el sector autopartes para fijar los precios justos de estos productos.

Además, se aprobó un tabulador para las rutas interurbanas que será informado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en los próximos días.

Te podría interesar también