Figuera: ‘Es un alivio económico para las aerolíneas’ la reapertura de las rutas a República Dominicana y Panamá

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Figuera: ‘Es un alivio económico para las aerolíneas’ la reapertura de las rutas a República Dominicana y Panamá



El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló este lunes sobre la reapertura de las operaciones aeronáuticas con Panamá y República Dominicana que «es un alivio económico para las líneas aéreas» venezolanas.

«Es una noticia muy buena para la aviación comercial venezolana y para muchos venezolanos que están en el exterior. Qué bueno que las abra, esto significa un alivio económico, no solamente para las líneas aéreas sino para las personas que están fuera de Venezuela y que viven en el país», indicó en exclusiva a Banca y Negocios.

En ese sentido, resaltó que fuera del país habían más de 60.000 venezolanos que querían regresar a la nación en diciembre, pero dada el cierre de las operaciones con República Dominicana y Panamá ese mes, no pudieron hacerlo.

Espera que esta decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sea permanente en el tiempo.

Comentó que las líneas aéreas han estado perdiendo dinero y «sabemos que tienen muchas dificultades económicas. De las operaciones de las líneas áreas dependen muchas familias» de manera directa e indirecta.

Dijo que es necesario «permitir la competencia que es lo que va a mejorar el servicio» de las aerolíneas en el país: «Tenemos que lograr tener un servicio comercial de muy buena calidad y a un precio asequible para los venezolanos«.

Lucha contra las sanciones

En cuanto a la afluencia de viajes que tiene Conviasa en comparación a otras líenas aéreas privadas, Figuera manifestó que desea que «a partir de este momento, las líneas aéreas privadas tengan las mismas oportunidades que tiene la del Estado«.

«Hemos luchado contra la sanciones que se le han impuesto a Conviasa, siempre hemos procurado que el transporte aéreo debe ser sacado de toda diatriba política. No nos podemos alegrar y ni aceptar que a Conviasa se le sancione y se le impida volar«, resaltó.

Este lunes, en un comunicado difundido, la autoridad aeronáutica venezolana ratificó la continuidad de los vuelos autorizados hacia y desde Turquía, México y Bolivia.

El domingo 17 de diciembre se concretaron los acuerdos con las autoridades de Panamá y República Dominicana sobre los protocolos de bioseguridad que regirán las operaciones entre estos países y Venezuela, a objeto de mantener bajo control la expansión de casos dem covid-19.

A pesar de la cuarentena radical que rige desde este lunes, la reapertura de las rutas al país del istmo y la isla quisqueyana se realizarán sin dilación.

Te podría interesar también