FIFA intervino la Asociación del Fútbol Argentino por corrupción

// Agencias

La FIFA anunció los integrantes del comité de regularización que trabajará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que tiene como objetivo normalizar el organismo, nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, y organizar elecciones. Las razones son los casos de incompetencia y corrupción que llevaron a la AFA a su peor situación en la historia.

Armando Pérez, presidente del Belgrano, será el presidente de la comisión normalizadora; y Javier Medín, abogado y expresidente del departamento jurídico de Boca Juniors, será el vicepresidente. Los otros dos miembros son Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, y la abogada especializada en fútbol Carolina Cristinziano.

El comité de regularización podrá proponer incluir hasta tres integrantes más, que serán seleccionados por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017», explicó la FIFA.

Más transparencia

Los integrantes de la comisión no podrán presentarse como candidatos a presidir el órgano rector del fútbol argentino. Primo Corvaro, el observador que fue enviado por la FIFA a Argentina para entrevistar a los posibles integrantes del comité, confirmó hace semanas que la comisión normalizadora sería la encargada de nombrar un nuevo entrenador para el seleccionado nacional, tras la renuncia de Gerardo Martino.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también