Fiat no cierra la puerta a fusión con otros fabricantes

// EFE


El presidente del grupo Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, ha reconocido hoy, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que «no cierra la puerta» a la fusión de su grupo con otros fabricantes.

En relación con a compra de Opel/Vauxhall por parte del consorcio automovilístico galo PSA, el presidente de FCA ha dicho que es «un buen acuerdo, aunque difícil de redactar», al tiempo que ha reconocido que su compañía «ha llamado a esa puerta» -en referencia a General Motors-, pero que no obtuvo respuesta.

Marchionne también ha reconocido que FCA ha perdido el 20 % de las sinergias que habrían tenido con General Motors (si hubiesen fructificado los acuerdos con esta compañía).

Preguntado sobre su continuidad al frente de Ferrari, el presidente ha dicho en Ginebra que su «fecha límite es el 2020-2021».

«Si quiero recibir la última parte de mis incentivos, no me queda más remedio que quedarme. Como no me pagan nada, estoy obligado a quedarme», ha ironizado.

Marchionne ha explicado que la próxima versión del Fiat Panda se producirá en el «extranjero», ya que Italia se centrará en la producción de la gama premium de FCA.

Esta nueva versión del Panda se construirá en un nuevo emplazamiento entre 2019 y 2020.

Marchionne ha recordado que había anunciado que dejará la dirección del Grupo FCA en 2019.

Te podría interesar también