Fetraharina: Próximos seis meses «serán los peores» por la falta de materia prima

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fetraharina: Próximos seis meses «serán los peores» por la falta de materia prima



La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) advirtió que los próximos seis meses para el sector «serán los peores, porque no se vislumbra la posibilidad de que llegue materia prima». 

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, alerta que la evaluación del sector, en medio de la pandemia, es complicada a raíz de la paralización temporal de las actividades de algunas de las plantas más importantes del país.

«Hemos corregido las peticiones a nivel de federación, si antes hablábamos de 120 mil toneladas, ahora con 70 mil toneladas es suficiente par abastecer los 12 molinos del país, y así los trabajadores vuelvan a trabajar sus turnos y tener reivindicaciones», precisó.

Crespo llama a las autoridades a establecer mesas de trabajo para discutir las soluciones a estos convenientes, principalmente la ausencia de materia prima, «porque le damos trabajo a los uruguayos, colombianos a bielorrusia, se traen productos de Italia, aceite de Brasil; y están por debajo del precio de lo que se puede fabricar localmente».

Las dificultades para acceder al combustible también figuran en la lista de obstáculos que enfrenta el gremio para llevar a cabo sus labores, los sacos de productos que salen de los molinos, deben ser transportados en camiones y gandolas; «si no hay fluidez para surtir gasolina permanentemente, esos productos no llegan ni a los anaqueles, ni a las panaderías artesanales.

Asimismo, el representante de Fetraharina rechazó la «competencia desleal» de los comercios (Minimarkets y bodegones) que ingresan productos al país «sin pagar aranceles ni impuestos».

Crespo espera que Fetraharina se incluya en los debates que, desde la vicepresidencia de la República se fomentan, para mejorar las condiciones del sector.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también