11/05/2023 01:26 PM

Fetraharina: Molinos de trigo están trabajando al 50%, lo que trae como consecuencia el desempleo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, acotó que el molino que está ubicado en Catia, en Caracas, que tenía una nómina de 300 trabajadores, ahora tiene 40 empleados.

Fetraharina: Molinos de trigo están trabajando al 50%, lo que trae como consecuencia el desempleo

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, (Fetraharina), indicó que desde el año 2010, han venido haciendo llamados de atención al Estado, porque el sector está afectado porque no llegan suficientes buques con trigo.

En ese sentido, comentó que los molinos de trigo que están diseñados para trabajar 4 turnos de producción, «ahora están trabajando al 50%, lo que trae como consecuencia el desempleo».

Noticia relacionada: En Gaceta Oficial: El Seniat reajustó la Unidad Tributaria de Bs. 0,4 a Bs. 9, equivalente a un alza de 2.150%

Sumó que en los molinos «se está trabajando dos turnos» de los cuatro que se laboraban y precisó que de 10.000 panaderías artesanales que habían en el país, ahora quedan 7.000.

«Las panaderías industriales han bajado su nómina, o sea, han bajado los costos y el molino que está ubicado en la zona oeste de Catia, que tenía una nómina de 300 trabajadores, lo que quedan son 40 trabajadores», explicó.

Recalcó en Unión Radio que no respetan los precios, «el pan no está regulado, hay negocios que por ser muy lujosos o estar en centros comerciales venden la canilla en Bs. 20».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo