Félix Seijas: 70% de los electores tiene la intención de votar en megaelección o referendo revocatorio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Félix Seijas: 70% de los electores tiene la intención de votar en megaelección o referendo revocatorio



El analista político y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, puntualizó que el tema de ir y expresarse ante una urna de votación, ya sea para una elección o un referendo, es una aspiración del venezolano.

“Estamos hablando de casi el 70% de los venezolanos que dice que quiere votar. Esto no quiere decir que consideren que las condiciones son las ideales para votar, puesto que hay toda una gama de opiniones que van desde los más radicales, que dicen que tiene que haber un cambio completo y absoluto en el país para después pensar en votaciones, y otros que estén como estén las condiciones  ellos van y votan porqué es lo único que pueden hacer”, resume el panorama el experto en entrevista con Fedecámaras Radio.

Seijas, añadió que “entre los extremos hay todo un degradé”. Resaltó que en este momento la sociedad venezolana es “desconfiada”, ya que, a su juicio, las personas cuando escuchan algo que suene a elecciones o nuevos rectores la primera actitud es “mirarlo con recelo”, porque la experiencia reciente les ha dicho que cada vez que se abre una venta y hay esperanza, “inmediatamente algo ocurre y las cosas no suceden”.

“Tenemos años escuchando y así lo percibe la gente que las soluciones pueden ser rápidas; entonces ya eso es algo que está en el imaginario colectivo, que cualquier solución puede ser rápida, por lo tanto las salidas y los trabajos a mediano y corto plazo tienden a no valorarse y es algo que tiene que cambiar”

Por último, precisó que la idea de un Referéndum Revocatorio, habla de poner en juego el mandato del presidente, teniendo en cuenta que eso sería si se llagase a llevar a cabo, “y tendríamos un proceso en el que la concurrencia seria masiva”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también