Fedeuropa firmó acuerdo de colaboración con AVEX para incrementar el comercio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedeuropa firmó acuerdo de colaboración con AVEX para incrementar el comercio



La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo (Fedeuropa) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), para incrementar el comercio entre Venezuela y los países de Europa que integran el gremio.

En ese sentido, un comunicado precisó que entre los objetivos está «promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa».

Asimismo, promover la importación de insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologías de los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa «para incrementar la producción de bienes y servicios en Venezuela».

Tendrán que realizar gestiones ante los institutos públicos de los países adscritos a Fedeuropa y ante la Unión Europea, «para facilitar el acceso de los productos y servicios venezolanos al mercado europeo».

«Auspiciar mecanismos de pago y financiamiento para lograr un eficaz intercambio comercial entre los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa y Venezuela», reseñó.

Igualmente, destacó la necesidad de «abogar ante los institutos públicos y privados de Venezuela, de los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa y de la Unión Europea, para obtener el asesoramiento y el financiamiento requerido para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo Marco».

También tendrán que «propiciar misiones comerciales y ruedas de negocios. Acompañar a las empresas en estas iniciativas».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también