Banca y Negocios Informe Privado
13/12/2021 11:22 AM

Fedeporcina: Demanda de perniles ha sido baja este año

Fedeporcina: Demanda de perniles ha sido baja este año

El presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Táchira –Fedeporcina-, Yuban Rosales, señaló que la producción destinada al pernil navideño ya está en su etapa final, «las granjas están sacando la producción de marzo para surtir la demanda nacional de este mes», dijo.

Rosales informó que la producción se ha vendido a los privados, de forma proporcional, pero lamentó que «no ha estado muy buena por temas de costos», los cuales se han dolarizado y han tenido que competir con los precios internacionales de las materias primas.

«Es un tema complejo porque como productores estamos buscando mejores precios, los margenes son muy estrechos, por las complicaciones de adquirir medicinas, materias primas y el producto final no tiene el valor que debería tener en el mercado», subrayó.

El presidente de Fedeporcina señaló en entrevista para Unión Radio que,  el cerdo debería estar en 3 dólares el kilo a puerta de corral y se vende en 2,6 dólares como máximo.

«Realmente la producción se ha complicado y eso hace que los productores se desestimulen y poco a poco bajen la santamaría», destacó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo