Fedenaga solicita reactivar portes de armas ante crecimiento de la delincuencia rural
Crecen los casos de robos en unidades de producción ganaderas del país ante la mirada de los organismos de seguridad del Estado, quienes son los únicos autorizados en el país para portar armas de fuego.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), solicitó al Gobierno nacional permitir el porte de armas para los ganaderos, ya que “el abigeato sigue sin detenerse”, informa una nota del portal especializado Minuta Agropecuaria.
Para Chacín si no se ataca el problema de abigeato los inventarios en la ganadería pudieran llegar a cero.
“Si no son capaces los cuerpos de seguridad de poner en cintura la delincuencia. Solicitamos nos den permiso de portes de armas de fuego”, aseveró que twitter.
El vocero de Fedenaga afirmó que los delincuentes atracan y los productores del campo están indefensos ante las arremetidas de la inseguridad reinante en todo el país. “Los delincuentes atracan y el campo sin un chopo viejo”.
Es importante mencionar que el Ejecutivo nacional prohibió el porte de armas para civiles en 2012 como parte de sus acciones para el control de armas en el país y para contrarrestar los índices delictivos.
Si el abigeato sigue sin detenerse en Venezuela pronto el inventario sera «0». Si no son capaces los cuerpos de seguridad de poner en cintura la delincuencia. Solicitamos nos den permiso de portes de armas de fuego. Los delincuentes atracan y el campo sin un chopo viejo…
— Armando Chacin (@ArmandoChacin2) January 26, 2020
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.