Fedenaga solicita reactivar portes de armas ante crecimiento de la delincuencia rural

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedenaga solicita reactivar portes de armas ante crecimiento de la delincuencia rural



Crecen los casos de robos en unidades de producción ganaderas del país ante la mirada de los organismos de seguridad del Estado, quienes son los únicos autorizados en el país para portar armas de fuego.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), solicitó al Gobierno nacional permitir el porte de armas para los ganaderos, ya que “el abigeato sigue sin detenerse”, informa una nota del portal especializado Minuta Agropecuaria.

Para Chacín si no se ataca el problema de abigeato  los inventarios en la ganadería pudieran llegar a cero.

“Si no son capaces los cuerpos de seguridad de poner en cintura la delincuencia. Solicitamos nos den permiso de portes de armas de fuego”, aseveró que twitter.

El vocero de Fedenaga afirmó que los delincuentes atracan y los productores del campo están indefensos ante las arremetidas de la inseguridad reinante en todo el país. “Los delincuentes atracan y el campo sin un chopo viejo”.

Es importante mencionar que el Ejecutivo nacional prohibió el porte de armas para civiles en 2012 como parte de sus acciones para el control de armas en el país y para contrarrestar los índices delictivos.

Te podría interesar también