Fedenaga prevé la erradicación de la fiebre aftosa en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, señaló que la Comisión Suramericana de la Lucha Contra la fiebre Aftosa (Cosalfa), indicó que comisionó a Panaftosa para que visite a Venezuela para tratar el tema del virus en el país.

El presidente de Fedenaga asistió este viernes a la reunión 45 de la Cosalfa que se celebró en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. En el evento, Albornoz acotó que por primera vez Fedenaga es nombrado delegado oficial por parte del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Albornoz reiteró que la reunión que sostendrá el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) en el país se realizará entre el 7 y 11 de mayo para tratar el tema de la erradicación del virus en el ganado venezolano.

En este sentido, señaló que “esto le daría un valor agregado al mercado venezolano, pudiendo ingresar a mercados internacionales convirtiéndonos en exportadores”, reseñó Unión Radio.

Carlos Odoardo Albornoz recalcó que el país tiene años tratando de erradicar este virus, “prácticamente vacunando por 19 años de manera ininterrumpida con muchas fallas”.

Además, señaló que el informe del Instituto de Sanidad Animal habla de un 80% de vacunación en el ganado durante el año 2017. Sin embargo, Albornoz indicó que las cifras del país no coinciden con el informe, pero que es importante aunar esfuerzos entre el sector público y privado para erradicar el virus y ser exportador de carne.

Te podría interesar también