Fedenaga denunció bloqueo de toros de canal destinados al consumo masivo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) emitió un comunicado en el que pide al Insai «acatar la medida aclaratoria del general (Vladimir) Padrino López con respecto a decretos según los cuales, trabajadores del campo estaban obligados a negociar sus productos con alcaldías y gobernaciones».

El gremio ganadero aclaró que «no consentirán abusos de ningún funcionario público que se escude en la supuesta distribución justa». Al respecto, hizo un llamado a utilizar para esos fines «los 8 millones de hectáreas que han sido tomadas por el Ejecutivo nacional».

Reiteran además que «los alimentos que produce el campesinado venezolano» tienen como destino los conciudadanos y no son «para respaldar las medidas populistas» de grupos que persiguen «control absoluto y agravan la situación del sector», reseñó Globovisión.

Por último, exigen a los funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) «cumplir con su deber y permitir el libre tránsito de alimentos, bienes y servicios a los grandes centros de consumo».

A través de su cuenta en twitter, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció minutos antes la retención de ganado: «En Guárico, alcalde de esa entidad no permite circulación de 46 toros en canal que se dirigen a centros de consumo masivo».

Aclaró, sin embargo, que «funcionarios del Insai hasta esta hora trabajan de manera correcta y pulcra, emiten guías de movilización de alimentos, salvo casos aislados». La presidente del Insai, dijo Albornoz, «se muestra diligente y preocupada».

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) es un organismo del Estado encargado de velar que se cumpla la legislación sobre defensas zoosanitarias y fitosanitarias impidiendo la introducción y/o diseminación de enfermedades y plagas en el país.

Te podría interesar también