Fedenaga denuncia robo de ganado en Zulia

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció el robo de carne en centros productores del estado Zulia, el más reciente ocurrido esta semana en la localidad de Veleto de Mene Grande.

«Hombres armados y uniformados de policías mataron en los corrales cinco becerros y una vaca de ordeño. Los sujetos ingresaron a la propiedad a la 1:30 am, amarraron a los trabajadores y se fueron con la carne a las 4:00 am», indicó la organización en una publicación en la red social Twitter, acompañada con la foto de los destrozos causados por los delincuentes.

Fedenaga rechazó «la recurrencia de estos delitos que ya no se limitan al hampa común o grupos indígenas, sino que involucran a funcionarios de seguridad» y reclamaron «la actuación de las autoridades, el ejercicio y aplicación de la ley».

El robo de carne y ganado se ha intensificado en las zonas productoras, ocasionando daño al patrimonio de los ganaderos y afectando la disponibilidad de carne en todo el país.

«Estos sucesos solo merman la capacidad de producción del campo y en consecuencia, la posibilidad de que los alimentos lleguen a cada hogar venezolano», concluyó Fedenaga.

Te podría interesar también