Fedenaga alerta que el sector agropecuario ‘está en jaque’ por escasez de diésel

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedenaga alerta que el sector agropecuario ‘está en jaque’ por escasez de diésel



Nicanor Oropeza, director nacional de Fedenaga, señaló que «el sector agropecuario está en jaque» a causa de la escasez de diésel en el país.

Asimismo, indicó que «en el campo las vacas se siguen ordeñando diariamente pero en zonas como Carora, el Valle de Quíbor o El Tocuyo no hay como movilizar esa leche hasta la agroindustria o hasta los comercios, esto está ocasionando pérdidas millonarias para muchos ganaderos que no tienen cómo refrigerarla, porque resulta que en las zonas agrícolas del país el servicio eléctrico es racionado constantemente y se requiere de gasoil para mantener las plantas eléctricas activas».

Sostuvo que el 82% de la leche que producen la destinan a la elaboración de queso artesanal, «pero ese inventario de queso que se logra fabricar está saliendo a las grandes ciudades a comercializarse con ocho días de retraso, por supuesto la calidad no es la misma».

Destacó que están produciendo 3.600.000 litros de leche diariamente. «Ha habido una caída de la producción superior al 50%, que no solamente la provoca la escasez de gasoil, sino también las erradas políticas económicas del Gobierno nacional desde 2013, que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos», dijo en una entrevista exclusiva con el diario La Prensa del Táchira.

Te podría interesar también