Fedenaga: 80 % de los equipos para las actividades de campo están sin combustible

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedenaga: 80 % de los equipos para las actividades de campo están sin combustible

La escasez de combustible limita las posibilidades de poner productos lácteos en mercado, denunció el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado.

El empresario destacó que 80% de los equipos para las actividades de campo están sin combustible, por lo que la productividad y abastecimiento de alimentos para la población se ve gravemente afectada.

Resaltó que los productos lácteos están en posibilidad de riesgo de desabastecimiento, debido a que deben ser recolectados diariamente en las unidades de producción.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que «se necesita combustible para que los transportes se trasladen a las unidades y luego llevar la materia prima a los centros de transformación y a los centros de consumos».

No obstante, señaló que no prevé la misma situación para los productos cárnicos, debido a la poca demanda de consumo que existe en el país como consecuencia de la crisis económica.

«La producción que tenemos es inclusive excedentaria para los niveles de consumo que tenemos en el país», explicó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también