Fedenaga: 2018 será mucho peor a lo que hemos vivido

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), afirmó este martes que a consecuencia de la falta de insumos para la zafra del ciclo de invierno «el primer trimestre del 2018 será mucho peor a lo que hemos vivido».

Indicó que en el tema de la ganadería pasa algo similar al resto de la economía: «en el sector vamos rumbo al 19 trimestre de una caída consecutiva del sector».

Al mismo tiempo señaló en entrevista con Globovisión que no existe una referencia responsable sobre la inflación. Ante esto aclaró que no habrá «ninguna posibilidad» de mejorar la situación si no se atacan los índices inflacionarios que afectan ·el poder adquisitivo para poder acceder a los productos y servicios».

Aseguró que tanto en el país como a nivel internacional «se sigue manejando el tema político con enorme preocupación y hay una pugnacidad hacia dónde vamos cuanto al sector agroproductivo».

«En una oportunidad fuimos los décimos productores carne del mundo».

Hizo un llamado a los productores agropecuarios a estar atentos a su federación. «Con muchísima astucia tenemos que colaborar es la restitución del hilo constitucional venezolano. Y de esa forma construir una sociedad más justa».

Te podría interesar también