Fedeindustria: Se solicitó revisión permanente de los precios

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este viernes, el presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustrias), Orlando Camacho, afirmó que la banca pública sí tiene la capacidad de dedicar un 30 por ciento de las carteras de crédito al programa «Soy joven», anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves 9 de febrero.

«Partiendo que Venezuela es un país de jóvenes, adolescente y universitarios, se aplica esta medida para elevar la producción y explotar esa capacidad y conocimientos para lograr productos que puedan ir a los anaqueles o a los Clap», indicó.

Explicó que las empresas privadas continúan participando en las reuniones de los distintos motores productivos, en las cuales se discuten medidas para fomentar la actividad económica.

Camacho considera que el sector gubernamental entiende la importancia del sector privado para impulsar la economía.

Indicó que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva han solicitado la revisión permanente de los precios ya que esto permite que una empresa trabaje con precios justos y pueda lograr la reinversión en la misma unidad productiva.

Afirmó que existen alianzas con diferentes empresas gubernamentales para así facilitarle la materia prima a los productores nacionales, en el caso de las divisas sólo se otorgan a los sectores puntuales, asimismo resaltó que en la mesa de Economía Productiva también han conversado sobre la estabilidad y la paz laboral de los trabajadores.

Gobierno hace un esfuerzo con el Dicom

Por otro lado, aseguró que el gobierno hace un esfuerzo con el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), argumentando que la dependencia del Estado sigue en el precio del crudo.

Del mismo modo, indicó que en la banca pública solo se manejan divisas para «insumos puntuales y repuestos». Por lo que actualmente se analiza el mantenimiento de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) y otras compañías a través de convenios con pequeñas y medianas empresas.

Camacho considera que el sector gubernamental entiende la importancia del sector privado para impulsar la economía.

 

Te podría interesar también