Fedeindustria: Importación de productos a precios internacionales es temporal

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó este lunes que la importación de productos que está realizando el Gobierno Nacional es de carácter temporal hasta que se fortalezca la producción nacional. 

En ese sentido, indicó que es una medida que busca abastecer el mercado, al mismo tiempo que afirmó que se han llegado a acuerdos a través de 41 reuniones en el Consejo de Economía Productiva. 

Camacho señaló que en estas reuniones se ha logrado el reconocimiento de los precios, los cuales se han venido actualizando para garantizar su presencia en los anaqueles.

«Se ha disipado el temor de las expropiaciones», expresó.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, aseveró que dentro del Consejo de Economía Productiva se ha logrado «disipar» la presunta matriz de inseguridad jurídica que en diversas oportunidades ha sido denunciada por sectores privados. 

Asimismo, indicó que durante estas reuniones a su juicio se ha demostrado que el sector público y privado pueden coexistir en busca de soluciones a los problemas que afectan a la economía del país, a través de diferentes mecanismos de distribución. 

Por último, consideró que si las empresas aportan sus divisas se puede tener un sistema de cambio más flexible.

Te podría interesar también