Fedeindustria apuesta por una tasa de cambio «real y estable»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, manifestó este jueves, que apuesta «por una tasa de cambio real y estable que permitan que las empresas se proyecten en los próximos meses y puedan planificar su producción».

Durante una entrevista a Primera Página transmitido por Globovisión, Camacho indicó que «recibe bien» la medida económica sobre el nuevo sistema cambiario Dicom que permitirá, a su parecer, «reimpulsar la economía productiva».

«Adaptarse a la tasa real forma parte de corregir la distorsión que hay en el mercado paralelo, esta no se compara con la realidad y algunos se aprovechan de ella», expresó.

Exhortó a los empresarios a que se debe apostar por el «éxito» del Dicom y pensar «en el país más que en su propio bolsillo». «Hay empresarios que solo se dedican a pedir divisas y no se las ingenian para administrar las industrias. 100% de los productos no son importados».

Convenios

El empresario explicó que el Gobierno firmó más de 48 convenios con pequeñas y mediana empresas, además dijo hay motores económicos que van marchando con éxito como el sector turismo, exportación, hidrocarburos.

«19 empresas del sector lubricante se han beneficiado con el diálogo aumentado su capacidad productiva», expresó.

Te podría interesar también