Fedecámaras Zulia presentó propuestas del sector a Manuel Rosales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras Zulia presentó propuestas del sector a Manuel Rosales

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que en el último trimestre del año, la caída de la economía en la entidad se ha logrado detener de manera breve, e inclusive se observa un leve crecimiento.

Sin embargo, las encuestan arrojan que el 60% de las santamarías se encuentran cerradas en los principales corredores viales del estado.

Con respecto al nuevo gobernador, Manuel Rosales, informó que ya se le han presentado varias propuestas para el sector y éste las ha tomado en cuenta para incluirlas en su programa de gobierno, lo que considera muy positivo.

De la misma manera se ha hecho con los alcaldes de otros municipios, añadió.

Asimismo, le solicitaron al alcalde Rafael Ramírez la revisión de varios impuestos, ya que son excesivamente altos, así como de las ordenanzas y los servicios públicos.

Por otra parte, destaca que el combustible ha sido un problema mayor en todo el territorio, las colas están volviendo y en los campos las entregas son de muy pocos litros. Las maquinarias no están operando para el mantenimiento apropiado de la producción haciendo que los costos de los productos se eleven.

Informó también que el sector hizo un estudio que evidenció, que 1.500 negocios tienen una tasa de desempleo de 12.000 personas y que si se habla de las zonas rurales, la crisis es más grave.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Ezio Angelini comentó que las propuesta que han realizado al Ejecutivo y autoridades regionales,  es que la empresa privada pueda tener oportunidad de importar combustible de manera independiente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también