Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/10/2021 12:25 PM

Fedecámaras Táchira propone evaluar la compra de energía eléctrica a Colombia

Fedecámaras Táchira propone evaluar la compra de energía eléctrica a Colombia

El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, informó que el aeropuerto de La Fría podría entrar en funcionamiento a partir del próximo 2 de noviembre.

De acuerdo al representante de Fedecámaras en dicha entidad, los sectores productivos solicitaron a las autoridades reanudar los vuelos en alguno de los 4 aeropuertos del Táchira.

Sobre la reapertura de la frontera con Colombia, Vásquez destacó que podría mejorar mucho el abastecimiento y permitiría nuevas oportunidades para los negocios.

“Veo con dificultad que el intercambio comercial sea mucho mayor que en el año 2020, porque el país viene en un proceso de contracción económica desde hace 8 años (…) El intercambio va a ser quizás de más de 300 millones de dólares, pero en el pasado fue de 8.000 millones de dólares”

Para afrontar dos de los problemas más grave que tiene el estado, el representante gremial propone comprar energía eléctrica y combustible a Colombia.

“En el pasado Venezuela le vendía energía eléctrica a Colombia y esos canales de transmisión están allí, de modo que sería relativamente sencillo comprarle energía eléctrica a Colombia al igual que el combustible”, destacó el presidente del gremio en Táchira durante una entrevista para Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo