Fedecámaras sugiere abrir los préstamos en dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras sugiere abrir los préstamos en dólares

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, auguró que el próximo año el sector privado tendrá que seguir reinventandose para encontrar un modelo económico que sea rentable y «entrar en una economía productiva». Dijo que aunque el sector ha tenido una leve recuperación gracias a la dolarización y en parte a la recuperación del crédito comercial, se hace necesario la reactivación del crédito financiero en dólares.

“Si lográramos que se reactivara el crédito financiero estoy seguro que pudiéramos tener unos números en 2022 mucho mejores”, indicó.

“Sin embargo, somos optimistas y pensamos que el sector comercial y empresarial venezolano si se está adaptando a la nueva realidad”, agregó

Insistió en que “deben abrirse los préstamos en dólares. Esto pues ya circulan muchos dólares en la economía, los bancos han captado y muchas personas tienen cuentas en dólares».

“El dinero entra a los bancos para circular y no para quedarse como está ahorita con el encaje legal”, subrayó en entrevista en Unión Radio.

Al referirse al tema de la demanda y el consumo señaló que se observa una “inmensa desigualdad en el país.  Quizás 20% de la población que tiene cierta capacidad de consumo, las clases C, B y A que se han podido reajustar y tener ingresos en dólares y otro (sector) más grande con más dificultades que tiene alta dependencia de las bolsas CLAP, afortunadamente todos han ido progresando así no generen dólares”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también