Fedecámaras Sucre: 80% de las empresas han migrado a otros rubros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras Sucre: 80% de las empresas han migrado a otros rubros

Rubén Saud, presidente de Fedecámaras Sucre, estimó que al menos un 25% de las empresas en el estado han tenido que cerrar, algunas bastantes importantes como del sector automotriz.

Comentó además que es lamentable como negocios de larga trayectoria ubicados en el centro de la ciudad como de venta de electrodomésticos o de ropa, han tenido que dividir su rama de ventas con comida para poder trabajar en semana radical y «poder mantener la nómina».

Por lo que ha visto el gremio, la apreciación que han dado sobre los comercios que han tenido que migrar a otros rubros es de alrededor de 80%.

Añadió también que, para lo que está produciendo un negocio bajo todas las condiciones del 7+7 y la economía del país, las tarifas en los servicios públicos «son exorbitantes».

Por ejemplo, el mes pasado una empresa ferretera que no requiere del suministro de agua como una empresa pesquera o afín, pagó 64 millones de bolívares en mayo y en junio 149 millones, «prácticamente más de un 100% de la factura anterior».

Saud, refiere que los empresarios no se niegan a pagar tarifas, sino por el contrario que se cobre lo justo entendiendo las complejidades que enfrentan porque «no se sabe en que se basan para hacer los cálculo de consumo de agua».

Esta situación ha llevado al cierre de varios negocios. Asimismo, dijo que las principales empresas de la ciudad eran las que movían la economía, pero muchas han cerrado.

Por otra parte, se encuentra la falta de conectividad, aseo urbano y el suministro de combustible que más que todo está afectando al sector pesquero.

Sobre todo este panorama, dijo el gremialista, en entrevista a Fedecámaras Radio, que no se han logrado conversaciones con las autoridades municipales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también