spp_header_1
spp_header_2
03/02/2023 10:05 AM

Fedecámaras: Se instalará una mesa técnica "para fijar el método de establecimiento del salario mínimo"

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, acotó que en el tema laboral «hay muchos dogmas que se tienen que revisar».

Fedecámaras: Se instalará una mesa técnica «para fijar el método de establecimiento del salario mínimo»

Carlos Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), señaló sobre la reunión tripartita en el estado Nueva Esparta que se llegó a un acuerdo en el que se establecerá una instancia técnica «para fijar el método de establecimiento del salario mínimo».

«Con unas consideraciones y unos acuerdos que ya son mandatorios entre las partes. La mesa técnica tiene que salir con unos resultados sobre la metodología entre febrero y abril», sumó.

Noticia relacionada: #Escenarios | ¿Cuánto puede costar subir el salario mínimo y cómo impactaría el gasto público?

Comentó que la mesa incluirá la participación de otros agentes y se van a considerar «variables que los diferentes sectores sociales discutimos y negociamos que se incluyeran».

Manifestó que el monto final del salario mínimo lo establece el Ejecutivo Nacional, puesto que «es su potestad legal».

Destacó que el tema de un incremento salarial es muy complejo y espera que de aquí hasta abril, una vez conformada la mesa técnica, «podamos no solo salir con un número, sino con diversas consideraciones para revitalizar la generación de empleo y tener unos ingresos más acordes con la realidad».

Fernández señaló en Unión Radio que en el tema laboral «hay muchos mitos y dogmas que se tienen que revisar, para realmente tener conexión de la realidad socioeconómica con la capacidad de respuesta».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo