spp_header_2
04/05/2026 04:52 PM

Fedecámaras: se debe lograr un ingreso salarial que “tenga la dignidad que los trabajadores requieren”

La primera vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, consideró que el ajuste salarial anunciado días atrás por el Ejecutivo nacional es «un paso», pero que se debe seguir avanzando para lograr el crecimiento económico.

Fedecámaras: se debe lograr un ingreso salarial que “tenga la dignidad que los trabajadores requieren”

Para la primera vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, el ajuste en el ingreso mínimo integral anunciado días atrás por el Ejecutivo nacional  es «un paso».

En ese sentido, consideró que aún «queda mucho por hacer» y que para mejorar el ingreso de los trabajadores se requiere un contexto de crecimiento económico del país. Al respecto, aseveró que aún la economía nacional no reporta crecimiento ya que está en fase de recuperación.

«Es un escalón, un paso para seguir avanzando en buscar empleos formales y  que logremos un ingreso que tenga dignidad que los trabajadores requieren, queda mucho por hacer», dijo.

La representante de Fedecámaras explicó que algunas de las empresas afiliadas al gremio estaban a la espera del anuncio salarial oficial para adecuar el pago de sus colaboradores, pero que la mayoría ya pagaba montos superiores al anunciado por el Gobierno venezolano.

«En la encuesta de Coyuntura, en el bloque de los empleos que ganan menos ya se observaba un monto superior a este, pero en promedio. Eso quiere decir que puede haber todavía empresas que estén por debajo de eso, pero eran empresas que nos manifestaban que estaban esperando las características de los anuncios», subrayó.

No obstante, en entrevista para Unión Radio, destacó que las empresas nacionales requieren funcionar en mejores condiciones en cuanto a seguridad jurídica y aspectos fiscales, así como también una «modernización» de la Ley del Trabajo.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo