Fedecámaras propone incluir la inversión privada en la recuperación petrolera del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras propone incluir la inversión privada en la recuperación petrolera del país

Adan Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, reiteró su propuesta al Ejecutivo de incluir la inversión privada en la recuperación de la industria petrolera.

“Es necesario que los venezolanos cuenten con su gasoil, con su gasolina, con sus recursos energéticos”, alegó en Unión Radio.

También pidió nuevas licencias al chavismo para importar combustible desde Colombia u otra nación.

«Permitan que el sector importe, den las licencias (…) abran, permitan, si el Estado no está en capacidad de importar que lo haga el sector privado que nosotros podemos darle soluciones al país», dijo.

Celis reiteró la importancia de que se den las condiciones para que los inversionistas extranjeros pongan sus ojos nuevamente en Venezuela. Insistió en que es necesario que le permitan a los «capitales sanos y buenos del mundo» generar mejores condiciones. «Hay que darles garantías y para eso hay que cambiar el marco jurídico», señaló.

Sobre los ajustes del combustible, comentó que «si hay que sincerar los precios también hay que sincerar la disponibilidad del combustible».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también