spp_header_1
09/09/2023 05:47 PM
| Por EFE

Fedecámaras y PNUD buscan promover los DDHH en el sector empresarial

Fedecámaras detalló que el PNUD ofreció su apoyo técnico para colaborar en el fortalecimiento de capacidades empresariales

Fedecámaras y PNUD buscan promover los DDHH en el sector empresarial

Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordaron promover el fortalecimiento de los derechos humanos dentro del sector empresarial, durante un encuentro entre autoridades de ambos organismos, informó el 8 de septiembre la agrupación empresarial.

Fedecámaras explicó que la cita se celebró en aras de fortalecer las relaciones institucionales de la patronal con otras organizaciones y «fomentar la línea de DDHH y empresas».

La patronal aseguró que en la reunión, además, se recalcó la disposición de ambas entidades de reforzar las áreas de desarrollo en Venezuela y auspiciar el empoderamiento y mayor participación de la mujer en las empresas.

Noticia relacionada: Fedecámaras presentará trimestralmente encuesta sobre la realidad económica del país

El comunicado detalló que el PNUD ofreció a la patronal su apoyo técnico y análisis macroeconómicos, así como articulación institucional para colaborar en el fortalecimiento de capacidades empresariales y el fomento de los mercados inclusivos.

Al encuentro asistieron, el presidente y vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena y Felipe Capozzolo, respectivamente; así como el representante interino de PNUD en Venezuela, Magdy Martínez Solimán, y el representante residente adjunto del programa de ONU para el país, Eduardo López Mancisidor.

El 17 de agosto, el gobierno venezolano recibió Martínez Solimán, en una reunión en la que se revisó la agenda de cooperación conjunta, así como proyectos en diferentes áreas de interés.

Con información de EFE.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo