Banca y Negocios Informe Privado
26/08/2022 09:04 AM

Fedecámaras planifica realizar rueda de negocios con empresarios colombianos a mediados de octubre

El presidente del gremio aseveró que lo primordial es el tema humano, puesto que hay que «atender las demandas de una población que atraviesa a diario la frontera»

Fedecámaras planifica realizar rueda de negocios con empresarios colombianos a mediados de octubre

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que los empresarios venezolanos tienen la disposición de dar continuidad a las rondas de negocios para precisar y motivar el intercambio comercial con sus pares colombianos.

En ese sentido, acotó que están planificando realizar una rueda de negocios binacional para mediados del mes de octubre, en el estado Zulia.

Resaltó que lo primordial es el tema humano: «atender las demandas de una población que atraviesa a diario la frontera».

«Cuando hablamos de institucionalidad, nos referimos a garantías económicas, comerciales, consulares, en el marco de una integración cada día más profunda», agregó.

Manifestó, además, que «nosotros pensamos que la oferta exportadora no va a ser la que era. Los últimos años de intercambio profundo, el grueso de nuestra oferta exportadora estaba relacionada con nuestra industria siderúrgica, de aluminio y la petroquímica, sectores que actualmente no están trabajando».

«Pero considero que se han ido desarrollando una serie de competencias, producto de la misma caída de la economía, como es la industria alimenticia, de la confección, la farmacéutica, la química y productos de cuidado personal», apuntó en Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo