Fedecámaras sugiere flexibilizar confinamiento social «bajo estricto control»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras sugiere flexibilizar confinamiento social «bajo estricto control»



La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) aboga por la flexibilización gradual del confinamiento social, «con estricto control», para reanudar las actividades comerciales en el país y medir el comportamiento de la enfermedad por coronavirus (Covid-19).

El máximo ente empresarial denunció que no se han tomado los planes de estímulo para la actividad económica ni para el consumo, desde que se decretó la cuarentena que lleva casi ocho semanas.

«El sector empresarial venezolano lo mueve un propósito superior que es atender las necesidad del pueblo, a pesar de los controles, ausencia de servicios públicos, y falta de gasolina, los empresarios venezolanos han echado el resto en donde los han permitido trabajar», manifestó Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras.

Fernández resaltó los protocolos y normas de prevención que algunos comerciantes de áreas priorizadas han implementado, «más rigurosos de los que recomendamos», para proteger a sus empleados y de la colectividad en general.

Sin embargo, señaló que el sector primario, afectada por la escasez de combustible y la complicada emisión monetaria sin respaldo, también necesita de los demás sectores.

«Estamos en presencia de un encadenamiento productivo que hace a la economía más frágil para poder mantener su precaria fluidez».

Considera que, así como ha ocurrido en otros países donde se han reabierto algunos sectores productivos y comerciales gracias a los programas de estímulo, en Venezuela es posible armar un plan que permita el regreso a la normalidad, salvaguardando las normas de prevención para evitar nuevos contagios.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también