Banca y Negocios Informe Privado
24/08/2022 02:12 PM

Fedecámaras Lara: Operaciones en bolívares en la entidad están alrededor de 35%

La institución gremial acotó que es necesario que todos los sectores económicos del país tengan un equilibrio para que haya acceso al empleo

Fedecámaras Lara: Operaciones en bolívares en la entidad están alrededor de 35%

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, informó que las operaciones en bolívares en la entidad están entre 30% y 35%, mientras que el resto se hace en moneda extranjera.

Precisó que esta situación ocurre porque Lara no es un estado fronterizo, por lo que es más reducida la circulación de divisas.

«Mientras se mantenga la libre convertibilidad de la moneda, pues creo que esta es una medida que va a ayudar mucho o forma parte del conjunto de medidas que se deben tomar para así orientar o dirigir el país a una recuperación económica», explicó.

Sostuvo que sectores como el de la construcción y del ensamblaje están prácticamente en cero, por lo que se podría decir que están casi «paralizados».

No obstante, puntualizó en Fedecámaras Radio que el sector industrial, específicamente el de alimentos y el farmacéutico, tienen mejores cifras.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo