Banca y Negocios Informe Privado
12/02/2022 01:54 PM

Fedecámaras: La dolarización trajo un elemento importante en la dinamización de la economía que fue el crédito comercial

Fedecámaras: La dolarización trajo un elemento importante en la dinamización de la economía que fue el crédito comercial

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, informó que los empresarios del sector privado han tratado de traer soluciones a los problemas de los venezolanos.

Precisó que el venezolano ha preferido la opción de la autonomía a la opción de la dependencia.

«La recuperación del sector privado se debe a la micro, a lo que cada quien en su pequeño espacio hizo, se reinventó, se la reingenió, para mantener su actividad productiva, ayudado por el efecto de la dolarización», explicó.

Sostuvo que la dolarización básicamente conserva «el valor del trabajo a una moneda que no pierde su valor» y trajo un elemento muy importante en la dinamización de la economía que fue el crédito comercial.

«Hay un contraste muy grande entre lo que es Caracas y el centro, y lo que son las regiones del país, comenzando por la actividad económica, servicios públicos, pasando por la gasolina», alertó.

Aseguró en una entrevista en Globovisión que Venezuela «tiene mucho más futuro que presente» y comentó que una de las cosas que hace que la gente se vaya «es que no ven futuro para sí, para sus familias: el futuro lo tenemos que construir entre todos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo