Fedecámaras: Inflación aumentará mientras el Gobierno continúe con medidas populistas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, expresó este martes que la política de control de precios impuesta por el Gobierno ha sido el detonante para la dañina situación que atraviesa la economía venezolana. Por lo tanto, aseguró que “es negativo, va destruyendo la producción nacional, no puedes obligar a nadie a producir a pérdida”.

En una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio indicó que “sin materias primas ni insumos, cada día se produce menos y se aumentan los costos y el precio se mantiene congelado. El resultado final es que se deja de producir y empieza el desabastecimiento”.

Larrazábal expresó que la problemática inició en el 2003 cuando Venezuela importaba apenas 15 mil millones de dólares. “Vino después esta política ruda de controles de precios, seguida por expropiaciones y confiscaciones, se expropiaron más de 1.500 establecimientos comerciales, tomó más de 5.200.000 hectáreas de tierra que hoy no están productivas, esa suma de decisiones, plasmadas en el Plan de la Patria, nos han llevado a una caída significativa de la producción nacional”, subrayó.

También advirtió que la inflación seguirá en aumento mientras el Gobierno continúe con la estrategia de tomar “medidas populistas”, que le suenen bien a la gente, la cual aseguró que no es la solución y está demostrado mundialmente.

En ese sentido, consideró como positivo el acuerdo llegado entre el Gobierno y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), en relación con el ajuste del precio a Bs 42 mil el kilo (de carne), donde se dejan algunos cortes liberados, lo cual «es un avance y habrá que ver cómo se comporta esto en el tiempo”.

Te podría interesar también