Fedecámaras: Empresarios están preparados para adaptarse a nueva UT y darle fiel cumplimiento

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez aseguró que los empresarios aceptarán el nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT), en el momento en el que sea fijada por el gobierno y garantizó que el gremio está preparado para adaptarse a ella y darle fiel cumplimiento.

“No debe ser una decisión fácil para el gobierno nacional en estos momentos delimitar esa Unidad Tributaria visto que tenemos una inflación entre 500 % y 800 %, que es bastante alta y el impacto económico va a ser de significación en cada uno de los venezolanos“, señaló Martínez en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

El representante del empresariado informó que ha sostenido reuniones con el gobierno nacional, “muy objetivas serias como las sostenidas con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba y con el viceministro, José Ramón Rivero para llegar a consensos”, y de esta manera se desmonte la desconfianza entre el sector público y el privado para el beneficio del país.

En materia cambiaria, Martínez espera que la decisión que se tome en los próximos días sirva para “destrancar” el sistema de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima.

“Ojala que el gobierno vaya hacia la unificación cambiaria y se despenalice para producir con mayor tranquilidad”, recalcó.

Te podría interesar también