Fedecámaras: El escenario económico actual es muy grave

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este lunes, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente no solucionara los problemas económicos de los venezolanos.

A su juicio, la solución para Venezuela no se encuentra en una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sino en cumplir la Constitución actual, modificar el modelo económico y que el modelo político garantice el respeto a la propiedad privada y a la independencia de los poderes.

“Esas realidades están garantizadas en la actual Carta Magna y una ANC no va a corregir esas necesidades, más bien busca profundizar las debilidades económicas”, afirmó.

Además, criticó que el gobierno llame a constitucionalizar políticas sociales como los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“El derecho Constitucional de unas bolsas CLAP es inviable. El derecho constitucional debe ser el que se plantea en la actual ley, que el venezolano tenga la posibilidad de tener un salario mínimo bien remunerado con empresas sólidas y firmes que se lo puedan pagar, y a su vez, que ese ciudadano pueda ir a la tienda de su preferencia y comprar los productos que él requiere para su hogar, porque el dinero le alcanza, no lo que el gobierno le quiera plantear”.

Asimismo, destacó que Venezuela debe tener un mercado de libre empresa y producción. “Un mercado donde cada venezolano pueda dedicarse libremente a la actividad que desee y donde puedan garantizarse el bienestar de sus familias.

“El escenario económico actual es muy grave”.

Dispuestos a dialogar

Por otra parte, Carlos Larrazábal, agregó que el sector privado siempre ha estado dispuesto a participar en un diálogo directo y que dé resultados.

“Siempre hemos estado abierto a un diálogo respetuoso y con agenda, no a un monólogo donde nos convoquen a los empresarios para oír por cuatro horas a un funcionario público sin tener la oportunidad de expresarnos. Para un diálogo debe haber una agenda concreta donde se establezcan los puntos que se quieren negociar y acordar en beneficio del país. Si ese diálogo se da, Fedecámaras puede participar”

Te podría interesar también