Fedecámaras: Consumo en dólares y emprendedores ayudaron a reactivar algunos sectores en 2021

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras: Consumo en dólares y emprendedores ayudaron a reactivar algunos sectores en 2021

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, explicó que el esfuerzo de ofrecer ingresos en dólares permitió la recuperación de algunos sectores privados.

Fernández resaltó que las cifras del consumo son mejores que la recuperación total del sector privado. «Que los empleados tengan mejores salarios y ganen en dólares hace que gasten en dólares» acotó.

A pesar de que no todos los sectores se han recuperado, al consolidar los resultados con los que si agarraron un poco de vuelo, se ve como se detuvo la caída, explicó.

«Esta caída venía por más de 20 puntos interanuales en los últimos 3 años, era un avión en picada que agarró vuelo llegando a suelo» aclaró el representante gremial.

Para el presidente de Fedecámaras, la microeconomía incidió favorablemente en la mejora de algunos sectores. «Son esos agentes económicos desde los trabajos más pequeños, desde las mini empresas hasta los emprendedores» dijo.

En entrevista para Circuito Éxitos, señaló que el regreso del crédito industrial por la dolarización también ayudó a esa recuperación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también