Fedecámaras: Constituyente alimenta la conflictividad

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó este martes que la aplicación de la Constituyente representa un planteamiento “innecesario, porque no aborda los problemas que están aquejando a los venezolanos”

“La Constituyente es algo que establece la Constitución pero en esta oportunidad, lastimosamente la forma como el Gobierno lo ha planteado, es primero inconstitucional y por supuesto es innecesario porque eso no va a abordar los problemas que están aquejando a los venezolanos. Y además con eso el Gobierno está alimentando la conflictividad política en el país, que tenemos la más severa crisis política y social”, señaló en entrevista con Pedro Penzini, en Globovisión.

Expresó que “es lamentable que el Gobierno siga intentando manipular la Constitución y manipular los espacios de expresión de la voluntad popular a través del voto, cerrando además los espacios democráticos”. “Mientras no haya ese gran acuerdo nacional entre todos los factores políticos del país va a ser difícil que los venezolanos rescatemos nuevamente esa paz y nivel de vida que teníamos en el pasado”, dijo.

El presidente de Fedecámaras afirmó que “el Gobierno nacional insiste en seguir atacando la propiedad privada y a los sindicatos independientes. Porque si no eres un sindicato del Gobierno eres atacado de las mil y una formas”.

Calificó de “precario” el sistema educativo venezolano. “Nuestros hijos se están mal nutriendo, hoy por hoy, los que están naciendo. Vamos a tener pérdida de coeficiente intelectual, una serie de problemas lamentables a los que Gobierno hace caso omiso”.

Te podría interesar también