Fedeagro: Venezuela atraviesa una bonanza superficial que no beneficia en nada al sector agrario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedeagro: Venezuela atraviesa una bonanza superficial que no beneficia en nada al sector agrario



Osman Quero, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de Portuguesa, considera que aunque las lluvias han ocasionado dolorosas pérdidas humanas en el estado Mérida, las afectaciones a las plantaciones «no van a significar un daño permanente, aunque ha habido casos en los que realmente la lluvias ha hecho estragos».

En tal sentido, el también primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), resaltó que «nos hemos movilizado para tratar de ayudar a los afectados».

Por otra parte, señaló que actualmente el país está viviendo una «bonanza superficial» que no beneficia en nada al sector agrario.

«No es posible que nosotros para poder conseguir gasolina, la asignación que le dan a los agricultores es apenas 30 o 50 litros cada 15 días», dijo Quero, directivo Asociación Pai Turén, Portuguesa.

Rechazó que «esa situación viene antecedida por una lista donde se coloca al productor por unas 4 horas de tiempo en cola para poder recibir ese combustible».

Explicó que por la escasez de la gasolina los agricultores han tenido que cambiar su método para movilizarse, «casi todos nos movilizamos en camiones de gasoil porque en los de gasolina es imposible».

Quero agregó que además de los problemas mencionados, los productores también deben enfrentar el contrabando de hortalizas que penetran a través de las fronteras colombianas

«Fluyen tranquilamente en todos los mercados de la región y no solamente eso, sino que pasan libremente a los centros de la capitales del centro del país en desmedro de la producción nacional», lamentó.

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también