Fedeagro: Se necesitan US$1.500 millones para sembrar un ciclo de 3 millones de hectáreas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedeagro: Se necesitan US$1.500 millones para sembrar un ciclo de 3 millones de hectáreas



El primer vicepresidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló este jueves que la producción agrícola en 2020 llegó a 20%, lo que significa que «el otro 80% se está importando».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hernández, transmitida por Unión Radio, que el 90% de los agroinsumos que adquiere el sector son pagados con divisas, puesto que se tratan de semillas de primera categoría.

«Ningún productor se quiere arriesgar con una semilla que no tenga un poder de producción como la tienen estas semillas que vienen desde México, algunas de Argentina y Brasil y son semillas que están tropicalizadas», agregó.

Manifestó que se necesitan alrededor «de 5.000 tractores año para recuperar la siembra que teníamos en el año 2010, eso es un trabajo que hay que hacer y son inversiones a largo plazo. Necesitamos de entre 10 a 15 años para cancelar esas máquinas».

«Para sembrar un ciclo de más de dos millones y medio a tres millones de hectáreas que necesita el país, se necesitan más de 1.500 millones de dólares, entonces esa brecha habrá que cubrirlas con prestamos extranjeros», resaltó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también