Banca y Negocios Informe Privado
13/01/2023 01:48 PM

Fedeagro: Se está tratando de recuperar la siembra de girasol en Venezuela

Osman Quero, primer vicepresidente de Fedeagro, afirmó que el reto que tienen para este año es sostener los niveles de producción que lograron en 2022 en los diferentes rubros.

Fedeagro: Se está tratando de recuperar la siembra de girasol en Venezuela

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osman Quero, señaló que durante el año 2022 hubo «una recuperación de áreas de siembra», así como de cultivos que se están introduciendo de nuevo en el sector agrícola.

Sin embargo, aclaró que «no hemos logrado alcanzar ni tener la capacidad como para poder abastecer el mercado nacional», pero poco a poco se ha ido recuperando el área de siembra en caña de azúcar, arroz y maíz.

Noticia relacionada: En «2023 sigue la inflación»: El panorama para el sector agropecuario, según Fedeagro

Sostuvo que «todavía falta la madurez» para que se manejen los precios del libre mercado y añadió que desean llegar a una «agricultura de contratos».

Informó que están sembrando en el estado Portuguesa el girasol y recordó que hace unos años atrás, Venezuela consumía «400.000 toneladas de grasas y aceites» de esta oleaginosa.

Afirmó que en el caso del girasol «estamos volviendo a ver de nuevo la siembra, una siembra tímida porque aproximadamente hay unas 5.000 hectáreas que se pudieron sembrar en el país», por lo que se está tratando de recuperar este rubro.

El también presidente de Fedecámaras Portuguesa precisó que el reto que tienen para este año es sostener los niveles de producción que lograron en 2022 en los diferentes rubros que siembran.

Recordó en Unión Radio que un productor que desee sembrar 100 hectáreas de maíz debe invertir alrededor de US$160.000 dólares, que «no es nada fácil».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo