Fedeagro: Hubo una recuperación en un área del sector, pero no hablamos de crecimiento

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedeagro: Hubo una recuperación en un área del sector, pero no hablamos de crecimiento

El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, aseguró que el sector está «bastante lejos» de la capacidad de producción. Destacó que actualmente se cosechan solo 200 mil hectáreas de maíz en comparación de las 700 mil que se obtenían hace 10 años.

«Nosotros hablamos que hubo una recuperación de un área en el sector agrícola. No podemos hablar de crecimiento después de que nosotros hemos visto que se ha perdido un producto interno bruto en el país (…) eso indica que realmente estamos bastante lejos de la capacidad que tiene el sector agrícola para responder a la nación», dijo en entrevista para Unión Radio.

Por otra parte, resaltó que la intervención a las fincas por parte del Estado ha incidido a la merma del sector, aunado a la escasez de semillas, fertilizantes y combustible, límites que presentan los agrícolas para trabajar.

«El maíz requiere al menos 125 litros de diésel por hectárea para poder operar la maquinaria pesada», explicó.

Quero señaló que todavía hay un grupo de agricultores que decide operar en los campos, a pesar de las restricciones que pueda haber en las alcabalas y las retenciones de los rubros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también