Fedeagro da por perdido ciclo de siembra de invierno y no por el coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedeagro da por perdido ciclo de siembra de invierno y no por el coronavirus



Ante las condiciones adversas que vive el sector primario nacional, el Instituto de Políticas Agrícolas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Ipaf)  considera que el ciclo Invierno 2020 está perdido.

“Es un hecho la pérdida del ciclo de invierno de este año”, afirma el boletín del Ipaf de la segunda quincena del mes de marzo, de acuerdo con una nota del portal especializado Minuta Agropecuaria.

Para el Ipaf, brazo técnico de Fedeagro, ya los agricultores deberían haber empezado la preparación de las tierras en los llanos occidentales, pero no han podido iniciar dicho proceso por la escasez de combustible e insumos.

El documento asegura que los productores están “sin nada” porque no cuentan con créditos de la banca, lo que les impide adquirir insumos  y semillas, y agrega que la presencia del coronavirus COVID 19 sirve de excusa para la desatención de este sector; a pesar de las advertencias que desde inicios de año se le han hecho llegar a las autoridades.

Te podría interesar también