Fed sigue dividida pese a reconocer «argumento razonable» para subir tasas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fed sigue dividida pese a reconocer «argumento razonable» para subir tasas


La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió mantener sin cambios los tipos de interés pese a reconocer la existencia de un «argumento razonable» para elevarlos en la pasada reunión de septiembre, según las actas divulgadas hoy.

«Se apuntó que podía sostenerse un argumento razonable tanto para el alza en este encuentro como para esperar a contar información adicional sobre el mercado laboral y la inflación», indicó el documento, que recoge las discusiones en el seno de la Fed.

Asimismo, algunos de los participantes «juzgaron que podría ser apropiado» un incremento en los tipos de interés «relativamente pronto» si el curso económico actual se mantiene sin cambios.

El encuentro de la Fed se produjo los pasados 20 y 21 de septiembre, y las actas son habitualmente distribuidas tres semanas después.

En esa reunión, la votación se saldó con siete votos a favor y tres votos en contra: los de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George; la de Cleveland, Loretta Mester, y el de Boston, Eric Rosengren, muestra de la división interna del banco central que busca tradicionalmente tomar sus decisiones por consenso.

Los tipos de interés se mantienen en EE.UU. entre el 0,25 % y el 0,50 % desde la subida de diciembre pasado, y la Fed ha aplazado en diversas ocasiones un nuevo ajuste ante la persistente debilidad económica tanto interna como global.

El próximo encuentro se celebrará el 1 y 2 de noviembre, una semana antes de las elecciones presidenciales, por lo que los mercados descartan movimientos en política monetaria entonces y apuntan a la última reunión del año, la de diciembre.

Te podría interesar también