Productores de seguros: no hay póliza que cubra 100% del tratamiento de la covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Productores de seguros: no hay póliza que cubra 100% del tratamiento de la covid-19



Luis Pineda Márquez, presidente de la Federación de Colegios de Productores de Seguros (Fecoprose), señaló este jueves que las empresas de seguro en Venezuela hoy en día «no están en la capacidad de cubrir todo el monto de la póliza en cuanto a la Covid-19″.

Sin embargo, recalcó que hay algunas que quizás puedan cubrir los gastos, «pero no todos. Todas las pólizas tienen que ser en dólares por la depreciación de la moneda».

«El tiempo máximo por hospitalización dentro de la cobertura por Covid-19, antes era ilimitado, ahora son 10 días. Lo que pase luego de esos días, ya no tiene cobertura y la gente tiene que saberlo», acotó.

Precisó que las epidemias son una exclusión en las pólizas de seguros, «esto se encuentra establecido casi que universalmente, no solo en Venezuela. Lo cierto es que, tanto la Superintendencia de Seguros como la Cámara de Aseguradores desde un principio dijeron que se cubría esa enfermedad».

«Las comisiones por cada póliza las establecen las compañías de seguro, ellos estiman cuáles son las comisiones que nosotros cobramos. Venezuela no es el único país en donde la cobertura a la Covid-19 la ha prestado las compañías de seguro, en casi todo el mundo las compañías de seguro han cubierto la Covid-19″, explicó.

Manifestó en el programa «Vladimir A La 1», transmitido por Globovisión, que toda póliza emitida a partir de marzo del año pasado y toda póliza que existía para el momento, «tiene la exclusión pero, tanto la Superintendencia de la Actividad Aseguradora como las compañías de seguro dijeron está cubierta la pandemia».

Te podría interesar también